viernes, 30 de diciembre de 2011

EL FONDO DE ARMARIO DE LOS SUPERHÉROES


Antes de que te flipes pensando que estoy criticando sin más, tienes que saber que a mi me encantan los trajes de los superhéroes, muchísimos son una auténtica maravilla.


¿No se te ha pasado alguna vez por la cabeza que si fueses el diseñador de vestuario de algún superhéroe dejarías de lado el cuero y las mallas, esos colores que no pegan ni con cola o esos antifaces que realmente no esconden sus caras? Hagamos una pequeña revisión en profundidad del vestuario de algunos superhéroes. Eso sí, antes de empezar a despotricar contra nadie, alabemos la función de los modistos que década tras década hacen renovación de “trapitos” (caros), menos mal que la cosa va evolucionando… aunque hay elementos que siguen perdurando al paso del tiempo como esos embutidos trajes pegados totalmente al cuerpo, esos colores ultrachillones, el cuero, las mallas…
Y yo me pregunto ¿realmente son cómodos esos trajes? Ten en cuenta que un superhéroe ha de correr, saltar, volar, nadar… miles de cosas. Necesita prendas con posibilidad de amplitud de movimiento, transpirables, impermeables, ignífugas, que soporten atravesar la estratosfera…

Entonces, ¿un mono de cuero es realmente cómodo? ¿No está demasiado ajustado al cuerpo? ¿No les tirará de la sisa y les producirá algún roce en alguna zona sensible? Además, en pleno verano no creo que ponerse cuero sea lo más apropiado... (como empiecen a sudar... ¡a ver quién es el guap@ que se quita eso! Ni con los dientes o kilos y kilos de polvos de talco, y ni aún con las manos de Eduardo Manostijeras!).
Recientemente hemos comprobado que el diseño del nuevo Superman fílmico ha variado para su próxima entrega cinematográfica, algo ha debido de suceder cuando el mismísimo hombre de Crypton ¡ha perdido los calzones! ¿Es que se le marcaba demasiado o bien poco el paquete? O ¿se habrá dado cuenta que eso de ir con los calzoncillos por fuera no está bien?
De la capa no hablemos que ya sabemos que la lleva puesta para la aerodinámica de vuelo. Algo parecido también le ha pasado a Batman, comenzó teniendo un traje gris claro con calzoncillos exteriores de color negro y un cinturón multiusos amarillo, y ha acabado, menos mal, con un traje negro con paquete disimulable.
Y las superheroínas ¿qué me dices de ellas? Que van marcando, pidiendo guerra… marcan culo, pecho, escotazos imposibles, vamos que si dan un puñetazo ¡es probable que se les escape una teta! O si se tiran un pedo se les rompa el pantalón. ¡PUM! Apuesto mi sable láser a que el supervillano en ese momento de enfrentamiento con la superheroína estará pensando: <<cuando me abra la cabeza, ¿lo hará con un puñetazo o con toda su pechonalidad a lo “Mazinger Z”?>>

En resumen, ¿no sería mejor ir en chándal y con zapatillas deportivas? Lo digo por eso de la comodidad. Eso sí, reconozcamos que el vestuario hace al superhéroe así como el superhéroe hace al vestuario. Algo que consideraríamos ridículo, por los colores o tejidos empleados, acaba siendo la seña de identidad de esos maravillosos personajes que salvan diariamente al mundo, por lo que ya tienen bastante con eso de luchar contra el supervillano como para preocuparse de si llevan la bragueta abrochada o se les ve demasiado el canalillo.

Conclusiones:

1- que cada superhéroe encargue un modelo customizado de su traje en versión chándal a Nike, Adidas, Reebok... (creo que uno de los superhéroes que eso lo va a tener más jodido será “Ironman”... porque el tío sin carcasa de metal... mejor que se quede en su casa inventando [...o mejor dicho; en su mansión]).

2- todos los héroes deberían aprender de “Hulk”, ese si que es un héroe listo; viste cómodo con pantalón elástico de chándal. Aunque también es un poco exhibicionista... siempre enseñando musculitos... <<dime de qué presumes...>> y además, él es inmune a prácticamente todo y por eso no necesita de trajes o armaduras que le protejan.



(Por cierto, aunque no lo parezca, me gusta más Ironman que Hulk pero hay que ser realistas...).


¡¡¡BON NADAL A TOTHOM I FELIÇ ANY 9!!!

1 comentario:

  1. Hola!! Tu publicación me ha parecido interesante y hasta graciosa en cierta medida =)
    Estoy de acuerdo con lo que dices, además soy la que dice "comodidad ante todo" (una cosa es decir, otra muy distinta es poner en acción esa idea...).
    En fin, lo que quiero decir, es que está muy bien que los superhéroes vayan cómodos a la hora de realizar sus actos heroicos, pero seamos sinceros, ¿UN SUPERHÉROE CON CHÁNDAL? Entonces sólo sería un héroe con un chandal...no puedes asignar en tu cabecita un chandal a alguno de tus personajes favoritos. Por ejemplo, imagínate a Spiderman con un chandal y una máscara que le cubriera la cara (no un antifaz como bien dices), en ese caso, en mi opinión, solo sería Piter Parker con una mascareta, muy cutre además y nada "sexy". Sí, supongo que a los fans de los superhéroes les gusta el hecho que sus "ídolos" vayan marcando, sea cual sea su sexo...
    Mi opinión: un artículo interesante y curioso. Ole...
    Fdo: la-rusa-rubia-de-ojos-azules...

    ResponderEliminar