viernes, 30 de diciembre de 2011

EL FONDO DE ARMARIO DE LOS SUPERHÉROES


Antes de que te flipes pensando que estoy criticando sin más, tienes que saber que a mi me encantan los trajes de los superhéroes, muchísimos son una auténtica maravilla.


¿No se te ha pasado alguna vez por la cabeza que si fueses el diseñador de vestuario de algún superhéroe dejarías de lado el cuero y las mallas, esos colores que no pegan ni con cola o esos antifaces que realmente no esconden sus caras? Hagamos una pequeña revisión en profundidad del vestuario de algunos superhéroes. Eso sí, antes de empezar a despotricar contra nadie, alabemos la función de los modistos que década tras década hacen renovación de “trapitos” (caros), menos mal que la cosa va evolucionando… aunque hay elementos que siguen perdurando al paso del tiempo como esos embutidos trajes pegados totalmente al cuerpo, esos colores ultrachillones, el cuero, las mallas…
Y yo me pregunto ¿realmente son cómodos esos trajes? Ten en cuenta que un superhéroe ha de correr, saltar, volar, nadar… miles de cosas. Necesita prendas con posibilidad de amplitud de movimiento, transpirables, impermeables, ignífugas, que soporten atravesar la estratosfera…

Entonces, ¿un mono de cuero es realmente cómodo? ¿No está demasiado ajustado al cuerpo? ¿No les tirará de la sisa y les producirá algún roce en alguna zona sensible? Además, en pleno verano no creo que ponerse cuero sea lo más apropiado... (como empiecen a sudar... ¡a ver quién es el guap@ que se quita eso! Ni con los dientes o kilos y kilos de polvos de talco, y ni aún con las manos de Eduardo Manostijeras!).
Recientemente hemos comprobado que el diseño del nuevo Superman fílmico ha variado para su próxima entrega cinematográfica, algo ha debido de suceder cuando el mismísimo hombre de Crypton ¡ha perdido los calzones! ¿Es que se le marcaba demasiado o bien poco el paquete? O ¿se habrá dado cuenta que eso de ir con los calzoncillos por fuera no está bien?
De la capa no hablemos que ya sabemos que la lleva puesta para la aerodinámica de vuelo. Algo parecido también le ha pasado a Batman, comenzó teniendo un traje gris claro con calzoncillos exteriores de color negro y un cinturón multiusos amarillo, y ha acabado, menos mal, con un traje negro con paquete disimulable.
Y las superheroínas ¿qué me dices de ellas? Que van marcando, pidiendo guerra… marcan culo, pecho, escotazos imposibles, vamos que si dan un puñetazo ¡es probable que se les escape una teta! O si se tiran un pedo se les rompa el pantalón. ¡PUM! Apuesto mi sable láser a que el supervillano en ese momento de enfrentamiento con la superheroína estará pensando: <<cuando me abra la cabeza, ¿lo hará con un puñetazo o con toda su pechonalidad a lo “Mazinger Z”?>>

En resumen, ¿no sería mejor ir en chándal y con zapatillas deportivas? Lo digo por eso de la comodidad. Eso sí, reconozcamos que el vestuario hace al superhéroe así como el superhéroe hace al vestuario. Algo que consideraríamos ridículo, por los colores o tejidos empleados, acaba siendo la seña de identidad de esos maravillosos personajes que salvan diariamente al mundo, por lo que ya tienen bastante con eso de luchar contra el supervillano como para preocuparse de si llevan la bragueta abrochada o se les ve demasiado el canalillo.

Conclusiones:

1- que cada superhéroe encargue un modelo customizado de su traje en versión chándal a Nike, Adidas, Reebok... (creo que uno de los superhéroes que eso lo va a tener más jodido será “Ironman”... porque el tío sin carcasa de metal... mejor que se quede en su casa inventando [...o mejor dicho; en su mansión]).

2- todos los héroes deberían aprender de “Hulk”, ese si que es un héroe listo; viste cómodo con pantalón elástico de chándal. Aunque también es un poco exhibicionista... siempre enseñando musculitos... <<dime de qué presumes...>> y además, él es inmune a prácticamente todo y por eso no necesita de trajes o armaduras que le protejan.



(Por cierto, aunque no lo parezca, me gusta más Ironman que Hulk pero hay que ser realistas...).


¡¡¡BON NADAL A TOTHOM I FELIÇ ANY 9!!!

martes, 20 de diciembre de 2011

CONTINÚO MI INTRODUCCIÓN AL UNIVERSO MARVEL:



En el tiempo que el gran Stan Lee destacaba en el mundo de la historieta con sus compañeros dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko por sus respectivas colecciones de superhéroes (Los 4 Fantásticos y Spiderman), al poco tiempo (unos meses después del ya mítico “Fantastic Four nº1” y “Amazing Fantasy nº 15”), cuando estos 2 títulos tenían ya una enorme lista de seguidores, Stan decidió hacer lo que se llama un “crossover”. El crossover [según mi definición propia] consiste en juntar a alguien (o algo) relacionado con un título con otro alguien de otro título. Dicho de otra forma en ejemplo: Ver al famoso “Gil Grissom” (de la serie “CSI Las Vegas”) en un capítulo de la serie “CSI Miami” con el “amiguete” de “Horatio Caine”. Grissom y Horatio tienen cada uno su serie; como Los 4F y Spiderman, pero a veces al guionista de turno le da el venazo y “monta un cacao” a modo de <<Capítulo ESPECIAL>> en uno de los 2 cómics donde normalmente ese crossover (normalmente encontronazo) con los respectivos superhéroes protas suele darse por/para 2 cosas básicas:

1- <<unir fuerzas>> y luchar contra una <<amenaza mayor>> que por separado no pueden vencer

2- darse de ostias entre ellos por un <<*malentendido>> que normalmente (por no decir siempre) acaba resolviéndose “felizmente y de buen rollo” y que normalmente (por no decir siempre) acaba en empate y que normalmente (por no decir siempre) cada uno de los protas, en la última página de cómic, en una viñeta, con un “bocadillo” de pensamiento, acaba echándole flores y palabras bonitas al prota del otro cómic...


<<*malentendido>>: [llámese: “el supervillano me había lavado el cerebro y hecho su esclavo, no podía resistirme, solo podía obedecerle hasta que mi voluntad le superó y cobré la consciencia”, ó “un espíritu de la 4ª dimensión me había poseído sin saberlo hasta que lograron expulsarlo de mí”, ó “la “dulce niña asustada” que me dijo que eras un supervillano que había suplantado tu verdadera identidad, ella era en realidad un extraterrestre metamorfo que nos convenció a ti y a mi para autodestruírnos para así poder conquistar el planeta”]...


Total, que al final Los 4F y Spiderman hicieron un crossover en la colección de L4F, o como se podría decir igual; Spiderman hizo un “cameo” importante como “personaje secundario de lujo” en un cómic de L4F. Y como era de esperar, con final feliz “de buen rollo”.

sábado, 10 de diciembre de 2011

ANEXO1

¿Alguien se pregunta por qué puse en la anterior entrada fotos de Arroz al Horno? Si te lo estás preguntando la respuesta es simple, me encanta el arroz al horno, es un plato valenciano muy variado con mezcla de sabores individuales que al juntarse en la boca pueden producir un agradable gusto, y si le sumas que cada ingrediente tiene una textura distinta, al final te estás comiendo un “mesclaíllo” “la mar de bó”.